14 de agosto de 2012


CONSEJOS PARA COMPRAR MEJOR Y AHORRAR EN EL SUPERMERCADO

En las últimas semanas hemos escuchado en todos los medios la inminente alza de canasta básica, la sequía en cultivos, entre muchos otros temas que suelen encarecer los alimentos.

Para ayudarte a realizar mejor tus compras y que rinda tanto en precio como en calidad, encontramos algunos consejos en la web de los amigos de http://www.deprisa.net . Esperamos que sean de utilidad para todos:

  • Haz una lista antes de ir a comprar. No compres nada que no esté en la lista y evitarás las compras compulsivas.

  • Visita menos veces al mes el supermercado. Cuanto menos vayas a comprar, menos tentación de comprar productos “gancho” tendrás.
  • No vayas a comprar con el estómago vacío. Comprarás más y además más comida alta en grasas y golosinas.
  • Sigue las paredes. Cuando entres al super sigue la pared y vete rodeando los pasillos. Harás menos recorrido y estarás menos expuesto a los productos gancho y a comprar “eso que justo te apetece un montón o se te había olvidado”.
  • Ojo a las cantidades. Cuando algunos productos dicen por ejemplo “sólo 75 calorías”, pregúntate ¿por cuánto?. Por ejemplo, en las galletas se refieren a 1 única galleta, así que si te comes 3 galletas de esas estarías consumiendo más de 200 calorías.
  • Ignora las fotos. Lo que ves en el envase no es lo que hay dentro en realidad. Fíjate mejor en la tabla que aparece con las proteinas, fibras, grasas, etc., para determinar la calidad de un alimento.
  • Olvida las apariencias, mira en su interior. Que un pan sea oscuro por ejemplo no significa que sea integral (más fibra y sin refinar), es mejor leer bien la denominación porque es lo que realmente controla la ley.
  • Interpreta bien el lenguaje. Bajo palabras como “sin azúcar añadido” se incluyen grandes mentiras, ya que puede incluir un montón de azúcar extraído del mismo tipo de producto (caso de los zumos de naranja). Lee la etiqueta, eso de “azucares”, y descubre realmente la cantidad de azúcar de un producto.
  • Descubre el mundo de las especias. Son bajas en carbohidratos y calorías, y bien utilizadas son deliciosas. Usa curry, ajo, perejil, finas hierbas, comino, orégano, pimienta, tabasco, etc., en vez de llenar de salsas raras y grasientas tus guisos y ensaladas.
  • No caigas en el lado oscuro de la caja. Cuando vayas a pagar, tu brazo tenderá a coger todos esos chocolates, caramelos, mini juguetes, y demás cosas a precio extra inflados que están cerca de las cajas. No caigas en la trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario