21 de mayo de 2012


COMO PREVENIR EL RESFRIADO COMÚN

Ya esta aquí la estación lluviosa, y con ella vienen siempre los síntomas y molestias del resfriado común producidos por el cambio de Verano a Invierno.

Gracias a los amigos de la página web http://lolasabe.com te traemos 7 prácticos consejos para prevenir el resfriando, los cuales puedes poner en práctica con toda la familia.

1.     Lávate las manos: Todas sabemos que lo debemos hacer pero ¿cuántas de nosotros lo hacemos? Mi consejo es usar jabón antibacterial y lavarte las manos a menudo. Asegúrate de que tengas un jabón en cada baño de tu casa y enséñales a tus hijos a lavarse las manos con regularidad.

2.     Usa antibacterial para las manos: Muchas veces, no puedes  salir corriendo al baño cada 5 minutos, si trabajas manejando dinero o tocando a mucha gente. Así que llevar una botella pequeña de antibacterial, te seria de mucha ayuda. Un buen consejo es comprar del tipo hidratante, el cual con su uso constante no te secara las manos.

3.     Toma Vitamina C diariamente: La vitamina C es una gran ayuda para impedir los resfriados. Y si ya estas sufriendo de uno, te ayudara a mejorarte. Así que toma tus vitaminas y jugo de naranja todos los días.

4.     Evita el estrés: El estrés realmente no causa la enfermedad, pero cuando estás estresado y sobrecargado, tu sistema inmunológico se debilita y estas más propenso a que te de un resfriado. ¡Trata de dormir y descansar, para que te sientas listo para afrontar cada día con energía.

5.     Bota los pañuelos o papel tisúes usados de inmediato: ¿Sabían que el germen del resfriado puede vivir en un tisú un máximo de 5 días, si se deja estar metido en un bolsillo o un bolso? Así que bótalos inmediatamente después de usarlos. Usa el papel tisú con loción, para que tu nariz no se maltrate.

6.     No cubras tu boca con la mano: Al estornudar o toser, usa el ángulo de tu codo, en vez de la mano. Esto evitara la propagación de los gérmenes, de la mano a otras personas y superficies que toques o agarres después. Si es absolutamente necesario usar las manos, asegúrate de desinfectar o lavarlas rápidamente.

7.     Desinfecta las superficies de uso frecuente: Con el fin de prevenir y reducir la propagación del resfriado común, desinfecta las superficies que más utilizas, o que mayor tráfico de personas tiene. Los sitios importantes son: los pomos de las puertas, la radio, teléfonos, teclados de computadoras, control remotos, interruptores de luz, bolígrafos, llaves de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario