12 de marzo de 2012

Tips para el buen rendimiento de la gasolina.

El alza en los precios del combustible es una situación que afecta a todos por igual. En nuestro país, han sido varios los esfuerzos que han llevado a cabo los gobernantes para minimizar el impacto económico en la sociedad, sin embargo, no escapamos a la realidad de tener que realizar cambios en nuestro hábitos de manejo, buscar la manera de ahorrar combustible, y aprovechar al máximo este recurso.

Gracias a los amigos de http://shopping.panamagazine.com, aquí les traémos algunos tips para ahorrar gasolina y aprovechar al máximo su rendimiento:

1. Mantén tu carro al día. Cambia tus bujías, filtros y aceite cuando le toque cambio.
2. Busca la gasolinera más cercana a tu casa o trabajo que mantenga los precios por galón más bajos. Es difícil hacer que los expendedores cumplan con las reducciones (las pocas veces que hay) así que crea un relación de fidelidad con las gasolineras honradas.
3. Ya que estas en la gasolinera pídele al despachador que te nivele la presión de las llantas. Si las llantas tienen la presión por debajo de lo normal aumentaran la resistencia al rodaje y harán que el motor trabaje más. Infórmate cual es la presión adecuada de las llantas de tu carro y hazlo una costumbre.
4. Mira la tendencia del combustible y aprovecha las bajas para llenar el tanque, aunque generalmente con los tráficos en Panamá será difícil mantener un tanque lleno por mucho tiempo.
5. Hay un mito de que por la noche las bombas de gasolina sueltan más gasolina por la temperatura baja, no estoy seguro de que sea cierto, pero nada perdemos.

6. Evita las estaciones alejadas pues tienden a mantener precios más elevados de lo normal.
7. Siempre usa el octanaje que recomienda el fabricante de tu auto.
8. Antes de salir de shopping, o hacer mandados haz un plan de vuelo como los aviones. Planifica la ruta adecuada, mira que sucursales te quedan más cerca y evita los tranques.
9. Trata de no tener el carro en “empty” o cerca pues generalmente los carros funcionan de forma menos eficiente, a diferencia de un avión que lleva grandes pesos en combustible, el carro no debe tener un tanque tan grande.
10. Evita estacionamientos al sol. Aunque la evaporación del combustible es mínima, existe. Además cuando vuelvas a tu carro el calor lo hará funcionar menos eficientemente. Como ejemplo tu aire acondicionado.
11. Hablando de aire acondicionado, este aumenta de un 10 a 20 por ciento el consumo de combustible. Lamentablemente en Panamá el clima no ayuda, pero úsalo con conciencia.
12. Usar calles sin tranques como los corredores evita tener que frenar muchas veces, eso reduce el consumo de combustible drásticamente (Aun cuando nos parezca inhumano los precios de los corredores).
13. Correr consume combustible (Mira la formula 1!!!) y peor aun correr en espacios pequeños en los que prontos tendrás que frenar drásticamente. Evítalo!
14. ¿Esperas por alguien? Entonces apaga el carro.
15. De cuando en vez, realiza mediciones de consumo usando tu odómetro, si descubres algo extraño sería recomendable hacérselo saber a tu mecánico, pues algo no anda bien.
16. Las elevadas revoluciones del motor consumen más combustible. Procura llegar al cambio más alto lo antes posible (sin hacer nada anormal).
17. El peso en tu carro hace que consuma más combustible, así que trata de evitar tener en el maletero las 150 libras en cosas innecesarias que tienes.
18. Cuando enciendas tu motor no lo aceleres de forma brusca, simplemente gira la llave sin pisar el acelerador, enciende y maneja. Los carros Diesel al contrario si requieren estar encendidos unos segundos antes de manejar.
19. El uso de gas no es solo para taxistas!!! Si tu auto lo permite por que no evaluarlo, las guerras en el medio oriente no parecen llegar a mitad del partido y no se anticipa que volvamos a los precios de la gasolina de años atrás. Además, en países como argentina y brasil se usa GLP de forma normal y otros combustibles como el etanol en motores que lo permitan.
20. CAR POOL! Comparte el viaje con tus amigos, vecinos, familiares, etc. Hay ocasiones en que vamos al mismo lugar y cada uno en su carro, lo que puede no ser eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario